1. Descripción:

Es el tipo de soporte más utilizado para la iluminación de grandes superficies, puesto que con un solo emplazamiento somos capaces de iluminar una gran superficie.

La columna CA-14, es un soporte de iluminación, formado por un fuste fabricado en acero galvanizado, de sección transversal poligonal de doce lados y de forma tronco poligonal con una conicidad constante, esta columna puede estar compuesta por dos o más tramos empotrados entre sí. Esta longitud de empotramiento es como mínimo, dos veces el diámetro interior del tramo superior.

El material base para la construcción del mástil, será de acero calidad mínima S275, conforme a norma UNE EN 10025:1.994.

En la parte más alta de la columna podemos colocar una corona móvil, una plataforma fija o una cruceta y dependiendo de la elección se pueden incorporar más o menos proyectores.

En la parte inferior llevaran una placa base para la fijación a la cimentación, mediante pernos de anclaje.

El acabado final será galvanizado en caliente por inmersión, según norma UNE-EN-ISO-1461:1.999 y en caso que se busque una estética más homogénea, una señalización aérea o incluso una imagen corporativa, estas podrán ir además pintadas.

2. Características:

  • Geometría dodecagonal.
  • Altura entre 10 y 50 metros.
  • Puerta – registro ovalado con cerco o rectangular con cerco.

columna-ca-14-corona-movil           columna-ca-14-plataforma-fija

pdf Ficha técnica columna CA-14.